La Verdad. Seis personas han resultado muertas y otras 29 heridas, tres de ellas en estado grave, luego de que se presentara un incendio originado en un túnel de barrera acústica de una autopista en la ciudad de Gwacheon, al sur de Seúl, según han informado las autoridades contra incendios.
El incendio se declaró, a la 1:49 p.m. de este jueves 29 de diciembre, en el interior del túnel de barrera acústica de Gwacheon, en la segunda autopista de Gyeongin, que conecta la ciudad portuaria occidental de Incheon con la ciudad de Seongnam.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el incendio se inició tras la colisión de un autobús y un camión. Rápidamente se propagó por el túnel, provocando enormes nubes de humo.
Debido a los incendios forestales, Corea del Sur declara zonas de desastre, se han consumido decenas de miles de hectáreas de bosque.
Los rescatistas encontraron seis personas fallecidas dentro de vehículos, incluidas las involucradas en la colisión. Otras 29 personas resultaron heridas por inhalación de humo, tres de las cuales se encuentran en estado grave, dijeron, las autoridades, añadiendo que el número de muertos podría aumentar aún más.
Un total de 77 camiones de bomberos, 190 bomberos y helicópteros fueron enviados al lugar para luchar contra el fuego, y la parte principal del incendio fue puesta bajo control alrededor de las 3:18 p.m., según las autoridades.
Las autoridades tienen previsto determinar la causa exacta del incendio en cuanto esté controlado.
Las autoridades afirman que el número de víctimas podría aumentar, en dependencia del resultado de las labores de rescate, en las que participan helicópteros, cerca de 94 camiones cisterna y 219 bomberos para controlar el incendio.