Oscar Ballesteros
Hasta la tarde del día de ayer no se presentaron llamadas de broma por el ‘Día de los Inocentes’ a los socorristas de Cruz Roja, indicó el comandante Juan José Villa; las personas han hecho conciencia de la situación y conforme han pasado los años han disminuido estos casos.
Debido a que el día de ayer se celebró ‘Día de los Inocentes’ donde se suelen festejar bromas, incluyendo de temáticas delicadas, existió la posibilidad de llamadas falsas hacia los cuerpos de rescate, sin embargo, no se habían reportado estos casos, al menos en Cruz Roja.
El comandante Villa comentó que actualmente la tecnología ya permite a cualquier persona tener acceso a un teléfono celular, a pesar de su corta edad, por lo que exhortó a los mayores a mantener una vigilancia adecuada con los infantes para lograr evitar este tipo de sucesos que puedan poner en riesgo vidas al movilizar a los socorristas a situaciones falsas.
Señaló que esta situación no mantiene exentos a los adultos que lo practiquen, mas ha ido disminuyendo con el paso de los años lo cual significa una evolución en el comportamiento de la población para tratar las emergencias.