Por Wendy Riojas
Tan solo 4 medidores dañados dejaron las ‘heladas’ que se registraron en la Ciudad el pasado 23, 24 y 25 de diciembre, gracias a que la ciudadanía acató las recomendaciones de cubrir tuberías y medidores por las bajas temperaturas.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos señaló que los 4 medidores estaban ubicados al Sur de la Ciudad, es decir, que fue mínima la cantidad de aparatos dañados en comparación a otras heladas que se han registrado en Monclova.
El organismo informó: “la campaña que se implemento en medios de comunicación y redes sociales funcionó, únicamente se registraron 4 medidores dañados a pesar de la temperatura de -7 grados centígrados”.
En días anteriores, Simas, recomendó a la población proteger medidores y tubería de agua potable con papel periódico, bolsas de plástico, cinta o aislante especial con la finalidad de evitar rupturas por la llegada del frente frío número 19.
Incluso, las ferreteras de la Ciudad, reportaban un incremento en la afluencia ya que la gente se preparaba con aislante especial para tubería, coples y demás herramientas para evitar fugas de agua potable.
Cabe mencionar que ya no existirá riesgo de ruptura ya que los próximos días la temperatura mejorará en la Ciudad con 20 grados máxima el día de hoy y hasta 29 grados máxima el día de mañana miércoles.