Hay tradiciones que se llevan a cabo el último día del calendario en busca de buenos augurios para un nuevo comienzo
La Nación. Llega el fin de año y rondan por estas fechas diversas tradiciones que se pueden realizar el último día de cada ciclo, para darle la bienvenida a uno nuevo con otra mirada y expectativas. Si bien hay algunas de ellas relacionadas con la comida, como ingerir 12 uvas al momento que el reloj anuncie las 00.00 hs, otra muy popular es sobre el color de la ropa interior que se puede usar, de acuerdo a que se quiere atraer para el comienzo de un nuevo año.
Existen diversas opciones para vestir el 31 de diciembre, en vísperas de la llegada del 1° de enero. Tradicionalmente, se indica que es buen augurio vestir de blanco, pero en esta ocasión es en la ropa interior en el que se pone el foco, ya que es de suma importancia el color que se elige para este día especial ya que cada tonalidad carga con un significado de expectativas para el año entrante. Mientras que el rojo y verde son otros de los más elegidos, hay diversas opciones.
Verde: prosperidad y naturaleza
Al elegir tu ropa interior en este tono estarás atrayendo la libertad, bienestar y naturaleza en tu vida para este nuevo año. También se cree que este color en particular llama a la buena suerte, aplicable a diversos aspectos y que se vincula a los buenos augurios, un punto fundamental para despedir un año y darle la bienvenida al nuevo.
Rojo: amor y pasión
Puede que este 2023 tengas ganas de enamorarte y vivir una historia de romanticismo o ya estés lista para iniciar nueva relación, con grandes expectativas en el amor y en las relaciones. Desde cientos de años se dice que el rojo atrae la pasión, así que tal vez llevar una prenda de ese color sea el ritual perfecto para vos si estás pensado en nuevas conquistas para compartir la vida con una persona o busca vínculos cercanos.
Amarillo: éxito y suerte
El 2023 esperás aumentar tu cuenta bancaria, y este color significa dinero y riqueza; así que quizás consigas por fin el trabajo de tus sueños o el ascenso que esperabas para el año que viene, lo que cumplirá con el objetivo de mejorar la economía.
Rosado: diversión y amistad
Este tono más dulce y armonioso que el rojo es ideal si lo que deseas manifestar es una relación más cercana con tus amigos y personas que más querés. Es uno de los colores que menos se utiliza al pasar desaparecido para estas fechas ya que es el tradicional de la Navidad, por ello es importante saber su significado, que tiene una gran importancia.
Blanco: felicidad y paz
Esperás más paz y tranquilidad en tu vida. Ya sea tu trabajo, tu familia o cualquier asunto que te estresa, este es tu recordatorio para respirar y confiar en que el futuro no siempre será tan tenso para ti. Es uno de los colores más elegidos, ya que tradicionalmente este es el deseo más fuerte para dar comienzo a un año nuevo.