Por Wendy Riojas
A un día de culminar el año 2022; veladoras, inciensos, aceites y semillas de la abundancia, buscan monclovenses para atraer el dinero y la fortuna en el año 2023, cuando anteriormente la prioridad era encontrar el amor.
Las hierberías de la Ciudad ofrecen paquetes de ‘Año Nuevo’ que contienen agua, loción, spray, veladoras, incienso y amuleto por un costo de 250 a 450 pesos, así como las 12 veladoras de la Divina Providencia por un costo de 289 pesos.
De acuerdo a la tradición la veladora blanca representa la pureza, la armonía, la salud y la espiritualidad, la amarilla, la fuerza mental, atracción, amor y ternura, la roja, amor, pasión y energía sexual y la verde, dinero, éxito y fertilidad.
La azul representa armonía, familia y equilibrio mental, la Aqua tranquilidad, serenidad y calma, la dorada, éxito, dinero, éxito en el amor y éxito en el trabajo, la rosa, amor, honor y moral y la naranja coraje y atracción.
También venden las semillas de la abundancia en 89 pesos, inciensos para garantizar el dinero, el amor, la suerte, la salud, el éxito y la riqueza, el copal para la limpieza en 35 pesos y, el incienso de 35 a 59 pesos.
Paola Lumbreras, encargada del Centro Botánico Isis, ubicado en la Calle Miguel Blanco de la Zona Centro de la Ciudad, declaró que la tradición de rituales de Año Nuevo persiste en la Ciudad, sin embargo, la prioridad ha cambiado de buscar el amor a la abundancia.
“Los rituales de Año Nuevo no se han perdido, vienen aunque sea por una agüita, un incienso o una veladora, pero ahora la prioridad es la abundancia, el dinero y el trabajo, por lo que estamos viviendo”.
Incluso reveló que llegan clientes jóvenes y adultos que buscan limpiar todo lo negativo que vivieron durante el año para iniciar el año 2023 con mejor suerte en el dinero, el trabajo, la fortuna y la salud.
Es decir, que poco a poco las nuevas generaciones buscan más rituales para que no les falte el dinero en lugar de rituales para encontrar el amor o una pareja estable durante el próximo año.