UrbanTecno. En uno de los últimos tuits publicados por la cuenta de Twitter en español de la NASA, ésta muestra una galaxia espiral con los colores auriverdes de la selección brasileña y este texto para rendir tributo a ‘O Rei’:
Lamentamos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el ‘Rey del fútbol’. Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación del Taller del Escultor muestra los colores de Brasil.
El homenaje a una de las leyendas del fútbol mundial por parte de la NASA
El reciente fallecimiento de la figura del deporte rey no ha pasado desapercibido para casi ningún medio de comunicación ni entidad relevante en el panorama internacional. La NASA, quizás la agencia espacial más importante de nuestra era, nos ha sorprendido con su dedicatoria, mostrando una galaxia en espiral con los colores del país de nacimiento del ídolo futbolístico. En este caso, estamos hablando de una galaxia que se localiza en la constelación del Taller del Escultor. Estamos hablando de una galaxia que se encuentra en el polo sur galáctico y que forma parte de una constelación donde habitan galaxias más conocidas.
Imaginamos que este homenaje no era uno de los que Pelé se imaginaba y desconocemos si en algún momento se interesó por la temática astronómica. Sin embargo, dado que la NASA ha ofrecido esta galaxia y constelación como forma de recordar al astro del fútbol, te mostraremos algunos datos curiosos. Por ejemplo, dentro de esta constelación del Taller del Escultor, también podemos encontrar otras galaxias más conocidas como la Galaxia de la moneda de plata, situada a 12,9 millones de años luz de la Vía Láctea, la Galaxia Ballena, situada a 6,5 millones de años luz, o la Galaxia Rueda de Carro, situada a 500 millones de años luz, y que ha sido retratada recientemente por el telescopio James Webb.
Sin embargo, parece que la galaxia más cercana a nuestra posición se encuentra a tan sólo 290.000 años luz y se denomina Galaxia enana de Sculptor. Esta galaxia tiene dos poblaciones de estrellas distintas y está compuesta en un 99% de materia oscura y en un 1% en forma de estrellas. La NASA parece que ha visitado un lugar muy alejado del universo, pero recorren millones de años luz para homenajear a una de las estrellas del deporte del siglo XX bien vale el trayecto cósmico.