CUATRO CIENEGAS, COAH. – Ante el avistamiento de un oso negro en el ejido Tanque Nuevo, la dirección de Protección Civil señaló que el animal se encuentre prácticamente en su hábitat natural.
Carlos Armando Moreno Garza, director de la corporación informó que en esta ocasión se explicó a los habitantes del ejido que, no era factible ir y capturar al ejemplar protegido, debido a la cercanía que existe con la serranía.
«En estos casos lo que se pide a la población es no acercarse, no tiene caso ir y capturar al oso, debido a que se sometería estrés y como es sabido por todos, esta situación puede ocasionar que el oso muera por infarto» mencionó.
Agregó que el oso se encuentra prácticamente en su hábitat natural, y que la rehubicacion no serviría de mucho debido a que las sierras que rodean el lugar están prácticamente pegadas al poblado Tanque Nuevo.
«Lo que podemos recomendar en estos casos es que no se les brinde alimentos, que no se busque domesticar o tener algún contacto directo con el ejemplar, por que son silvestres, y su fuerza es mucha al grado de que un manotazo puede acabar con la vida de una persona» finalizó.