Oscar Ballesteros
Cierran el año con 34 casos de sífilis y aproximadamente 10 de VIH en la región centro, las cuales están recibiendo tratamiento por parte de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, señaló el encargado Faustino Aguilar Arocha; estos casos siguen siendo atendidos y se implementarán más campañas para evitar un incremento a estas cifras.
En el caso de la sífilis, comentó se presenta con mayor frecuencia en jóvenes que apenas empiezan con su actividad sexual y suele presentarse sobre todo en la edad de 17 años debido a su inmadurez con respecto a los cuidados.
Esta enfermedad, señaló el titular se tratan de una enfermedad completamente curable por lo que se les está dando una atención, para que utilicen penicilina y logren salir de la enfermedad.
En el caso de VIH se trata de un proceso más complejo que incluye un periodo de revisiones continuas y el uso de retrovirales para que de alguna manera puedan mantener una vida normal.
Para lograr evitar el incremento de estas cifras durante el próximo año, Faustino Aguilar dijo que seguirán realizando campañas por parte de Promoción a la Salud de la jurisdicción brindando exámenes de detección e información preventiva.