ESTÁN VIENDO Y NO MIRAN
México está atravesando un sexenio con una violencia en contra de los periodistas que no se le desea a ningún otro país, pero en ocasiones este tema a muchos no les interesa o no le toman importancia, entre ellos AMLO.
Pero el día jueves, en Sabinas se vivió algo que si no se atiende, puede terminar mal… no vamos a decir nombres del agresor, pues no vale la pena, que sean las autoridades pertinentes las que resuelvan el asunto (si es que no queda impune, como el tema de El Pinabete), pero en el Bar de Tite, agredieron a un periodista a golpes, el cual terminó siendo operado a causa de sus lesiones.
El asunto ya está en manos del mismo Ayuntamiento, quien busca supuestamente al agresor, pero ahora resulta que no se puede publicar cierta nota, porque los “afectados” se van a los golpes con quienes redactan… no da risa.
HABEMUS PAGUS EN LINEA
CHEMA MORALES y RAMIRO DURÁN ya comienzan con el asunto de la digitalización de pagos del impuesto predial, con el fin de que las personas no tengan que viajar hasta las instalaciones de las presidencias municipales, para llevar a cabo los saldos del impuesto de sus predios o casas.
Esto ayuda más a las familias de Nuevo León, quienes tiene su domicilio o casa de campo en la Sierra de Arteaga, que en normalmente viajaban hasta Arteaga, para ponerse al corriente con este pago.
Ojo, son programas que apenas van a nacer, por lo que hay que entender que puede haber fallos en el sistema, con el tiempo se va perfeccionando todo.
BAÑO DE PUEBLO SOBRA
El que aprovecha para andar entre la gente, pues no se le olvida que ellos lo votaron, es el alcalde de Monclova, MARIO DÁVILA, ahora se le vio en la plaza principal de la capital del acero, saludando a la población y deseándoles el mejor de los años en este 2023 que viene.
Así debería de ser siempre y en todos lados, esto demuestra un primer munícipe que nada debe y nada teme, y que está trabajando por la gente, otros se esconden y no se aparecen más que en los eventos oficiales.
ATIENDE VARIOS FRENTES
El Diputado Federal del PRI, JAIME BUENO ZERTÚCHE tambien tiene que cumplir con el partido en Saltillo, pues como presidente del tricolor sabe que tiene una encomienda con la militancia, pero no es problema pues al legislador se le da el apapacho de manera natural.
Este viernes aprovechó para partir el pastel con las cumpleañeras de diciembre de su estructura política tricolor, claro que las señoras voladas aprovecharon para las mil fotografías con el funcionario.