CUATRO CIENEGAS, COAH. – La dirección de Protección Civil municipal informó que se han realizado decomisos de cuetes, ya que la venta de este tipo de artefactos está prohibida.
Se dio a conocer que, los cuetes que se están vendiendo de manera clandestina, ahora representan mayor riesgo, debido a que son más potentes, en su mayoría son fabricados con pólvora china.
Lo cuetes decomisados durante este fin de semana, los portaban unos menores de edad, que caminaban por la zona centro, al ser interceptados por personal de Protección Civil, un familiar mayor de edad que los acompañaba dialogó con los empleados municipales.
Al adulto, se le hizo saber de la peligrosidad de los artefactos, los cuales fueron asegurados por el personal de la dependencia, para ser destruidos en zona despoblada.
Las autoridades municipales hacen el llamado a la población para evitar consumir este tipo de productos, que pueden desencadenar en tragedia debido a su potencial explosivo, así como al mal manejo que se le pude dar.