SALTILLO, COAHUILA. – Durante el año que concluye, la Policía Municipal de Saltillo decomisó más de 500 motocicletas que circulaban en la vía pública sin ningún tipo de documentación, gracias a un operativo que se llevó a cabo en todos los sectores de la capital de Coahuila.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana , Federico Fernández Montañez, destacó que estos operativos se realizaron para elevar los niveles de seguridad en las colonias, ya que en algunos casos, se presentaron reportes de personas que participaban en la comisión de delitos a bordo de este tipo de vehículos ligeros, sin que pudieran ser identificados.
El funcionario destacó que este operativo no se llevó a cabo con ningún fin recaudatorio, pues en realidad cualquier vehículo de motor tiene que portar láminas de circulación para poder ser identificadas en cualquier momento, como ocurre con los automóviles o vehículos de mayor capacidad.
“Cuando iniciamos este operativo a principios del año hubo quienes se opusieron creyendo que lo hacíamos para recaudar recursos, pero en realidad el tema se implementó por cuestión de orden y seguridad, los propietarios de motocicletas están obligados a tramitar placas, tarjeta de circulación; la autoridad busca garantizar que todos los vehículos cuenten con placas para identificarlos en casos de accidentes o en la comisión de un delito”, explicó.
El comisionado, agregó que algunas de las motocicletas fueron recuperadas por sus propietarios, primero al demostrar que contaban con la documentación que garantizaba su legalidad, pero solo pudieron sacarlas de los corralones, cuando presentaron el trámite de las placas.
Destacó que el operativo continuará en todas las colonias de la ciudad, donde además se les solicitará a los conductores y acompañantes que porten el casco de seguridad en todo momento, ya que el riesgo de accidentes en estas motocicletas es muy elevado y también la posibilidad de presentar lesiones graves o perder la vida.