Oscar Ballesteros
La venta de pirotecnia se sigue haciendo presente en calles de la ciudad, así como es ofertada por redes sociales, existiendo gran variedad entre este tipo de productos destacando ‘Super Metralleta’, ‘Cara de Diablo’, así como ‘palomas’ de diversas dimensiones; superando algunos los 200 pesos por unidad.
Por el fin de año, es que estos artículos se popularizan y vendedores a través de redes sociales han ofrecido una extensa variedad, mas no se han limitado a esto, pues en locales del centro de la ciudad, como en calles de las colonias han provechado para exhibir sus productos.
A pesar de que la venta o distribución de pirotecnia se trata de una actividad ilegal, además de que se ha tratado de concientizar a la población acerca de los daños que pueden causar, se sigue mostrando interés por adquirirlos.
Esto ha llevado a que incluso los comerciantes elaboren paquetes con un grupo de distintos cohetes especificando si se trata de ‘luces’ o sólo explosivos, y estos pueden llegar a tener un precios hasta de 500 pesos.