RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible y recuperaron un tractocamión, presuntamente utilizado para trasladar el combustible.
Durante la acción realizada en la carretera Ramos-Monterrey a la altura del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, los integrantes de la Guardia Nacional localizaron en las inmediaciones de la toma clandestina un tractocamión, acoplado a un semirremolque, en aparente estado de abandono, el cual se encontraba conectado al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las seis tomas clandestinas.
En tanto, de este hallazgo se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.