Fabiola Sánchez
En un 50% se han incrementado los incendios y fugas de gas butano, en la última semana del año; el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, consideró alarmante la cifra de incendios, por lo que exhortó a la población a revisar los equipos de gas e instalaciones eléctricas y ser más responsables ante esta situación la cual lamentablemente ha llevado a terminar en tragedias.
Julio Ríos, detalló que, en tan solo la última semana del año se han atendido 47 incendios, de los cuales 15 de estos han sido en casa habitación, originado por diversas causas y entre estos se encuentran los tres domicilios que resultaron con pérdidas totales de sus bienes.
Señaló que, además de estos siniestros el personal de Bomberos atendió los llamados de emergencia que se recibieron de fuga de gas butano en domicilios y negocios, siendo 20 reportes en una semana.
Comentó que, 10 de esos incidentes pudo hacer terminado en tragedia, debido a que el acumulamiento de gas generó flamazo en el interior del domicilio y por fortuna no se tiene reportes de personas lesionadas en estos casos.
Resaltó que, es importe que la población extreme precaución y sea más responsable en realizar periódicamente revisión a las instalaciones de los equipos de gas butano y de observar alguna anomalía no dudar en cambiar las piezas para evitar ser víctimas de un daño mayor.