Oscar Ballesteros
Durante el periodo vacacional, elementos exclusivamente destinados al rubro educativo intensifican los patrullajes por las escuelas, por lo que no se ha reportado ningún caso de daños o robos a los planteles hasta el momento, comentó Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública.
3 unidades y 6 elementos son los que están designados como policía escolar, los cuales se han encargado de dar rondines en las escuelas y atender llamados a presuntos sospechosos que ingresan a los planteles.
Estos están en comunicación directa con las autoridades educativas para atender sus situaciones, sin embargo, hasta el momento se han limitado a reportes de jóvenes que entran a las instalaciones por un balón que se va hacia dentro del plantel.
De igual manera nate cualquier reporte tienen que acudir al sitio y de ser necesario solicitar apoyo de otros elementos policiales, pues anteriormente ya se han atendido robos de cables y minisplit.
Las escuelas de la periferia suelen ser el objetivo más vulnerable, mas por las noches la totalidad queda expuestas, comentó el director.
A pesar de que hasta el momento no se han presentado robos, dijo que anteriormente el principal problema con el que han tenido que lidiar es el encubrimiento de ladrones que son de la misma zona y los vecinos o familiares no declaran acerca de la situación.