menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Rituales de fin de año parte de la tradición

Rituales de fin de año parte de la tradición

SABINAS, COAHUILA.- Los tradicionales rituales no podían faltar para el día ultimo año y mucha gente salió a comprar a las hierberas todo lo necesario para lograr salud, dinero y amor para este 2023 que inicia.

Diego Mendoza Jiménez, quien forma parte de la tercera generación de un reconocido herbario ubicado en San Juan de Sabinas, dio a conocer que para recibir el año nuevo la gente creyente va en busca las velas de la divina misericordia, las cuales se prenden cada día 1 de enero, trae sus 12 velitas, oraciones y que color significa  cada color.

Señaló que la gente aun sigue creyendo en todo esto y algunas personas colocan velas rojas para el amor y también vende mucho lo que son los granos de la abundancia, son los que vienen en un cuerno y otro que viene en un borreguito que es para recibir que te vaya bien en las finanzas.

Aseguró que las ventas han sido buenas por la calidad de los productos que venden, así mismo amuletos, llevan los spray que son para la abundancia y es muy común que se abarrote la mercancía durante los últimos días del mes de diciembre por lo que ellos se preparan con tiempo.

Destacó que viene gente de otras partes del país asisten a comprar símbolos de abundancia y prosperidad y algunos artículos que se utilizan para la cena de año nuevo así como las enfermedades respiratorias, gente de la Unión Americana que se lleva mercancía de México para allá.

Por último dijo que ellos trabajan los 365 días del año y abren a las 09:00 horas y en esta temporada cierran a las 21:00 horas, además agradeció a todos sus clientes su preferencia.

Más Noticias

Cierra una exitosa semana para Dávila
En ascenso la preferencia ciudadana, con una jornada bien estructurada y un discurso que conecta con las necesidades de los monclovenses Wendy Riojas LA PRENSA...
INVERSIONISTAS ASIÁTICOS INTERESADOS EN MONCLOVA
Empresa del giro automotriz planea su llegada: Manolo Gobernador de Coahuila promueve en gira económica al Estado para la llegada de nuevas inversiones que generen...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Me vale una pura… “Que se valla todo al rancho” De AMLO. X El lunes antepasado recibí Esta grabación… no...

Relacionados

Volcadura de autobús que transportaba a peregrinos deja al menos 14 muertos y 31 heridos en una carretera del Edomex
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó este domingo...
Ordenan liberación de ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, por irregularidades durante su detención
Un juez federal determinó que no existen elementos suficientes para...
Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...
Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido