PALAÚ, COAHUILA. – Daños por más de 50 mil pesos provocaron los amantes de lo ajeno en la escuela Club de Leones 1, esto en lo que va de este receso vacacional decembrino, así lo informó la directora del plantel Kazumy Nahomi Acosta Sánchez.
La docente señaló que fue hace unos días que al transitar por el sector donde se ubica el plantel se percatan que la institución está a oscuras y como ellos habían dejado las luces encendidas, al verificar las instalaciones se dan cuenta que más de 500 metros de cable de calibre número seis y número ocho fue lo que se robaron, para lo cual provocaron daños cuantiosos que se hicieron a las instalaciones teniendo esto un costo de reparación de entre 45 mil y 50 mil pesos.
Con este robo en la institución se ven afectados los 300 alumnos del plantel, así como el personal docente y administrativo que laboran en este lugar.
Cabe mencionar que esta institución ha sido beneficiada recientemente con el apoyo federal (La Escuela es Nuestra) el cual se utilizó en otras necesidades que se tenían, mencionando que es muy triste el perder lo que ya se había logrado instalar con dichos recursos, y ahora se tiene que volver a pagar para la reparación del daño, y como siempre serán los padres, maestros, autoridades escolares y municipales quienes hagan el gasto, porque las autoridades policiacas no dan respuesta a las denuncias para que sean los responsables quienes pagan el daño que ocasionan para robar, indicaron los docentes.