Fabiola Sánchez
Más de 20 taxistas han sido sancionados por el polarizado de los vidrios; con la finalidad de garantizar la seguridad a los usuarios los inspectores de Transporte y Vialidad está implementando el operativo diario para exhortar a los transportistas retirar el polarizado y las mallas en las ventanas.
El Director de este departamento Iván Alvarado Fuentes, detalló que no hay prorroga alguna para los conductores del transporte público, debido a que este es un incumplimiento al reglamento de Movilidad y Transporte.
Señaló que, más de 20 taxistas han sido multados por el polarizado en los vidrios de la unidad y los inspectores de manera pedestres están “cazando”, en las bases ordinarias de la Zona Centro a las unidades de alquiler para exhortar el retiro del plástico obscuro de los vidrios.
Comentó que, estas acciones se realizan no con el propósito recaudatorio, si no con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar que la privacidad que se logra tener con el polarizado se preste para un delito.
Aseguró que, afortunadamente este año que concluyó no se presentaron delitos a bordo de unidades de alquiler, pero se busca prevenir que se preste la oportunidad para cometer un delito que ponga en riesgo la integridad del usuario o del mismo conductor.
Señaló que, las mallas en las ventanas solamente está permitido usarse durante el periodo vacacional y los Inspectores están exhortando a los taxistas evitar ser sancionados por el uso de este producto.
Manifestó que, se están cerciorando también que las unidades cuenten con las “manijas”, para abrir las puertas desde el interior.