Saltillo, Coahuila.- En el inicio formal del proceso electoral 2023, los partidos PRI, PAN y PRD adelantaron que se encuentra en puerta la consolidación de una gran alianza ciudadana para que a Coahuila le siga yendo bien, con empleo, seguridad y paz social.
Este domingo 1 de enero, en sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se realizó la declaratoria del inicio del proceso electoral local 2023, en el que se elegirá la integración del Congreso del Estado y la renovación de la gubernatura de Coahuila.
Las y los representantes de los partidos hicieron manifiesto, en sus intervenciones, el apoyo y la confianza hacia el órgano electoral del estado, al tiempo que hicieron votos por que esta elección sea limpia y sin contratiempos, donde la voluntad ciudadana se manifieste en las urnas.
En su intervención, el Presidente del Comité Directivo estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que su partido será respetuoso de los lineamientos que las autoridades electorales emitan.
“Está en puerta la consolidación y formalización de nuestra gran alianza ciudadana”, refirió en su intervención, “porque gracias a que hemos sabido trabajar de la mano con los coahuilenses es la manera en que Coahuila se ha consolidado como un referente nacional y queremos seguir por ese camino.
“En este proceso electoral vamos a demostrar la voluntad para cerrar filas con la ciudadanía, sobre todo para proteger lo que hemos construido; esta elección se tratará de mantener un Coahuila fuerte o volvernos como Zacatecas, estamos seguros que los coahuilenses no vamos a permitir que llegue el retroceso que representa Morena a nuestra tierra”.