RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras señalar que, durante el 2022, la Policía Municipal alcanzó alrededor de 6 mil detenciones por faltas administrativas, el director de la corporación, Rolando Alvarado aseguró que este año arrancará el plan piloto para colocar las cámaras de solapa a 20 elementos.
La utilización de cámaras será en los lugares donde se requiera la videovigilancia fortaleciendo avenidas, el sector industrial y sectores conflictivos de la zona urbana y el área rural.
Las cámaras se utilizarían como una herramienta en la ciudad y también como prueba para cuando lo requiera el Ministerio Público.
De acuerdo con los resultados que se obtengan de este plan piloto, el número de cámaras podría crecer.
El funcionario recalcó que también se dará mantenimiento a las cámaras urbanas.
REALIZAN 10 DETENCIONES
Por otra parte, el directivo manifestó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la ciudad se registró saldo blanco en cuanto a personas fallecidas y las 10 detenciones que se registraron fueron debido a faltas administrativas principalmente por estado de ebriedad.
Recalcó que las 10 personas puestas a disposición ante el juez por petición familiar se registraron durante este Año Nuevo.
De los 10 accidentes que se registraron el 24 y el 25 de diciembre solo uno fue debido a la presencia de hielo por las bajas temperaturas, pero el resto se debió a choques por alcance por no respetar los señalamientos.
Álvarez agregó que el fin de año solo hubo dos accidentes sin personas lesionadas, pero no estuvo de por medio el alcohol. (Con información de EL DIARIO)