FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya puso el ejemplo y acudió a las cajas del área de tesorería de la Presidencia Municipal para realizar su pago del impuesto predial.
Los funcionarios del ayuntamiento también llevaron a cabo la misma acción cumpliendo su deber como ciudadanos y con el propósito de motivar a los contribuyentes a acercarse a liquidar el predial.
“Todo lo que se ha hizo en el año (2022) ha sido con recursos cien por ciento municipales, yo le pido a la ciudadanía que tengan confianza y avengan a pagar el predial, con ese recurso es con el que se hacen las obras en esta ciudad, con ese recurso es con el que se trabaja en la ciudad”, destacó.
Año con año se recaudan alrededor de 26 millones de pesos en impuesto predial, el 70 por ciento de contribuyentes cumplía y se registraba un 30 por ciento de rezago, sin embargo, con las campañas de pago y los estímulos poco a poco se han ido aumentando el padrón.
“Creo que es importante que los ciudadanos tengan confianza en la administración municipal y que sepan que vamos a seguir haciendo un ejercicio austero”, dijo.
Mencionó que Frontera, es el único municipio que cobra menos en predial a los pensionados y personas con capacidades diferentes y así van a seguir generando el beneficio para los sectores vulnerables.
Durante el mes de enero el Gobierno Municipal otorga el 40 por ciento de descuento en el predial, mientras que en febrero un 30 por ciento y en marzo un 20 por ciento, cero recargos en años anteriores y a decir de las empresas y negocios tendrán un 15 por ciento de descuento.