CUATRO CIENEGAS, COAHUILA. – Gran afluencia de connacionales se estará registrando durante esta semana, llegando a abarrotar gasolineras y restaurantes de la localidad.
Desde temprana hora del lunes, cientos de paisanos comenzaron a arribar al pueblo mágico, en su viaje de retorno a la unión americana después de pasar las fiestas decembrinas en México.
Autoridades municipales estiman que alrededor 50 mil paisanos van a transitar por la carretera 30 durante esta semana y que representa una gran derrama económica para la región.
Desde temprana hora, las gasolineras de la localidad se vieron llenas con vehículos americanos que viajan de regreso a sus hogares en Estados Unidos.
Largas filas se formaron en el filtro de revisión militar instalado a la entrada del pueblo mágico, en su mayoría eran paisanos los que transitaban por la arteria vial federal.
Al momento, no se han presentado incidentes o peticiones de ayuda durante los días domingo y lunes, informaron las autoridades municipales de esta localidad.