RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla festejó el “Día del Policía” junto a los integrantes de la corporación municipal con la entrega de equipo de comunicación, chalecos balísticos y uniformes, todo esto con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Aunado a lo anterior, el munícipe encabezó la tradicional celebración con un desayuno entre los uniformados en el que confirmó que, además, para este año se proyecta la compra de cinco nuevas patrullas y se aplicará un incremento salarial para los agentes policiales que arriesgan su vida día con día al servicio de la comunidad.
“Uno de los grandes componentes que ha detonado el desarrollo industrial y económico de Ramos Arizpe es la seguridad que se goza en nuestra ciudad. No echamos las campanas al vuelo, aunque debemos destacar que, a pesar del aumento poblacional, contamos con indicadores de seguridad aceptables e importantes. El mejor reconocimiento a su labor es con la entrega de equipo y la mejora en sus condiciones laborales”, declaró.
De acuerdo con datos del secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, se destinaron 2 millones 601 mil pesos para la compra de 50 radios de comunicación marca Motorola; 788 mil 811 pesos para 30 chalecos balísticos nivel 4 y más de un millón 562 mil pesos para 170 pares de uniformes completos, compuestos de camisolas, pantalones, gorras, y botas tácticas.
La inversión de 4 millones 952 mil pesos entregada, esta mañana, se agrega a la reciente adquisición de seis patrullas, dos de las cuales fueron empleadas para la “Policía Industrial” agrupamiento que se suma a la Policía Rosa, la Policía Verde y la Unidad Canina.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública, destacó que, “el reto para quienes formamos parte de esta Corporación es intensificar el trabajo y, así, mantener las condiciones de paz y seguridad para las miles de familias que aquí radican, y para continuar con el liderazgo en la atracción de inversiones y generación de empleos”.
Participaron junto al alcalde en la celebración del Día del Policía, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; Luis Ángel Estrada Picena, director de Agrupamiento de la Policía Civil Coahuila; Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal; Ariel Maldonado Leza, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento; Mario Gómez del Bosque, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Jorge Soto, tesorero municipal.