RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – José María Morales Padilla informó que la administración municipal espera la llegada de armamento nuevo para uso de la Policía Preventiva Municipal, compra con la que continua el reforzamiento de la seguridad en el municipio industrial.
Morales Padilla, detalló que en esta administración se hizo la compra de 35 armas cortas tipo Glock 9 milímetros de última generación las cuales aún no llegan, sin embargo, según el proveedor de la SEDENA en próximos meses estará realizando la entrega al ayuntamiento.
“Esperamos que en próximos meses estén llegando 35 armas nuevas para reforzar la seguridad de la ciudadanía, estas se estarán sumando a las que habíamos adquirido en la administración pasada la cuales fueron 50 cortas tipo Glock 9 milímetros de última generación además de diez armas largas”, añadió.
Aunado a lo anterior el mandatario municipal resaltó que, si bien el armamento es importante, en la corporación de Seguridad Pública se estarán reforzando las acciones prevención y de proximidad con la intención de disminuir el consumo de drogas entre los habitantes, así como la comercialización.
ATENDERÁ RAMOS FENÓMENO DE DROGADICCIÓN
El alcalde José María Morales Padilla, señaló que su administración enfocará todos los esfuerzos este año para contrarrestar los casos de drogadicción entre los jóvenes, sobre todo en el sector poniente de la cabecera municipal, donde se advierte que son un foco amarillo.
Explicó que para 2023, se realizarán proyectos de inversión en infraestructura deportiva, como en el sector Analco, donde se proyecta la construcción de una unidad deportiva que contará con campos de futbol 5 y futbol 7, con medidas profesionales.
“Mientras que en Parajes del Valle contarán con un campo de béisbol con medidas profesionales, pues creemos que es necesario contrarrestar el tema de la drogadicción con las oportunidades para que los jóvenes y niños puedan participar en actividades deportivas, como una forma de prevención que se hace cada vez más necesaria”, explicó el mandatario municipal.
En el marco del Día del Policía, el alcalde informó que pronto se realizará un anuncio para aumentar el salario y las prestaciones laborales de los elementos municipales, a quienes este lunes les hizo entrega de chalecos tácticos, equipos de radio comunicación y uniformes, que aunados a las patrullas que se entregaron recientemente, suman ya poco más de 4.9 millones de pesos de inversión municipal.