SABINAS, COAHUILA.- Para el inicio del año el precio de la gasolina se mantendrá entre los 22 y 23 pesos, mencionó Miguel Delgado Purón empresario gasolinero.
El entrevistado explicó que esperan que los precios de los combustibles no se aumenten como siempre ha comentado existe una fórmula que mueve el precio del litro de gasolina, según el aumento en los precios del petróleo y la cotización del dólar y además el Gobierno Federal amortigua con el impuesto correspondiente.
“A veces este impuesto nos lo cobra menos para no repercutir el precio al consumidor, esperemos que esté estable y podría bajar un poco en los meses próximos”, dijo.
En cuando a lo demás, -dijo- espera que baje la inflación porque eso haría que a la gente le alcance más el dinero y mejore la economía porque si se tuvo un año 2022 algo duro.
Además de la reducción en la inflación, esperan que con el aumento que hubo en el salario mínimo que fue alrededor del 20 por ciento y los otros salarios que es de 10 por ciento, la gente podría amortiguar la carestía, y si sucede como se espera que llegue a finales de este año que inicia que llegue alrededor de 4 o 5 porciento la gente va a tener más dinero para gastar.
Aseguró que durante esta temporada se tiene movimiento en la venta por la gente que visita la ciudad y mucha que viene de los Estados Unidos y al irse los visitantes, se puede ver cómo está la economía local.