FRONTERA, COAHUILA. – Pavimentarán el tramo de calle que conecta con la Avenida Industrial y Felipe Ángeles en la colonia Guadalupe Borja, en donde se colocará un pavimento de alta tecnología.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya acompañado del director de Obras Públicas, Roberto del Bosque realizó un recorrido para supervisar lo dañada que se encuentra la arteria principal hacia la Borja en donde se localiza el cordón industrial que atraviesa por el municipio de Monclova.
«Es una zona sumamente importante e industrialmente, le han hecho hasta 4 arreglos, pero el pavimento ya no aguanta, la vamos a empezar, la vamos a hacer, estamos esperando un último documento de CEMEX donde ya nos dice cuánto nos va costar y en cuánto tiempo estarían haciendo la obra completa», destacó Piña.
Mencionó que están haciendo una valoración muy puntual con Cementos Mexicanos, ellos traen una pavimentación de alta tecnología, que sí aumenta a 3 millones de pesos más el costo de la obra solo este tramo, pero es la única manera que tendrían para tener la seguridad de que va resistir la carga pesada.
«De otra manera si le metemos pavimento normal aún y con las especificaciones que debería de llevar tendríamos que regresar dentro de 3 años viendo la necesidad de corregir partes dañadas», dijo.
Indicó que el recarpeteo se requiere en varias arterias de la ciudad sin embargo tienen que tener la valoración de Simas de que realmente el subsuelo no tiene problemas en donde hay daño en el interior de lo contrario no tendría caso porque se va ir levantando.