Oscar Ballesteros
Clienta de Banamex acusa de bloqueo y violencia por parte de personas de la tercera edad quienes se aglomeraron en las instalaciones de la avenida Monterrey mientras esperaban el depósito de su pensión, por lo que hizo un llamado a los agentes policiales, denunciando agresiones por parte de los adultos mayores.
Elsa Suárez Flores, comentó que acudió al banco para realizar un movimiento a través del cajero de la sucursal, donde se encontraban una gran cantidad de adultos mayores descontentos por el retraso de su pago en la pensión, y en un principio se le negó el paso al cajero automático debido a un bloqueo que montó el conglomerado.
Al charlar con una trabajadora de la sucursal, ésta le indicó que sí podía ingresar a la dependencia, sin embargo, tuvo que esperar un descuido de los pensionados para lograr ingresar, más una vez dentro le bloquearon su salida y fue aquí cuando comentó que fue agredida por 2 sexagenarios.
“En eso me avientan hacia atrás para que no salga, me dijeron ‘no va a salir’ y la señora me da un golpe en la cara y me tumba el cubrebocas, el señor me pegó en los brazos para que no saliera, sólo que adentro del cajero había más personas y ellos me lo quitaron y fue como ellos me ayudaron a salir del banco”, comentó Elsa.
Mencionó que esta situación va ligada a la edad de los pensionados, pues sacan ventaja de ello “los señores por ser de la tercera edad se creen intocables (…) no es culpa de los demás usuarios”, concluyó.