Por Jesús Medina González
SIGUEN DE MAL EN PEOR…
Una cosa queda en claro en el Movimiento de Regeneración Nacional.
La unidad no la lograrán a lo largo de estos meses y ante ello..
Se dan grandes ventajas a los demás partidos.
La actitud pendenciera e insultante, llegando a lo grotesco, de parte de los leales, de los pocos que hay ya a RICARDO MEJÍA BERDEJA, son una clara muestra que en paquete, no se podrán ofertar a SANTANA ARMANDO GUADIANA TIJERINA.
Cómo se venderán: “Traidores y Groseros”…
Cómo explicará GUADIANA a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que recogió las cenizas de MEJÍA BERDEJA, que ya los cobijó, que se trata de los mismos que lo llamaron de muy fea manera aludiendo a su edad y a su complexción.
Porque es ya sabido que se han ido con todo los leales a MEJÍA contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Están complicadas las cosas en Morena…
No se les ve unidad en corto plazo…
Y por si esto fuera poco…
LA ALIANZA VA CON TODO…
En el inicio formal del proceso electoral 2023, los partidos PRI, PAN y PRD establecieron que se encuentra en puerta la consolidación de una gran alianza ciudadana para que a Coahuila le siga yendo bien, con empleo, seguridad y paz social.
Es evidente que en Coahuila, sus habitantes no quieren nada que huela a La Esperanza de México, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, por la simpel razón que son un gran aliado de los delincuentes.
En cada una de las 5 regiones del Estado se vivió por años el flagelo de la delincuencia.
Ahora…
Aunque es mínima la posibilidad…
La amenaza es grande y por ello se alistan grandes embestidas del PRI-PAN-PRD contra La Esperanza de México, que conforme pasan los días, se incrementa su división, pleitos internos plagados de insultos son cosa del día a día.
Fue el pasado uno del mes de enero, cuando en sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se realizó la declaratoria del inicio del proceso electoral local 2023, en el que se elegirá la integración del Congreso del Estado y la renovación de la gubernatura de Coahuila.
APOYO AL ÁRBITRO ELECTORAL…
Los dirigentes de los tres partidos que van en alianza, dieron a conocer su postura en cada una de las intervenciones, en estas era dominante, el apoyo y la confianza hacia el órgano electoral del estado, al tiempo que hicieron votos por que esta elección sea limpia y sin contratiempos, donde la voluntad ciudadana se manifieste en las urnas.
De manera directa, el Presidente del Comité Directivo estatal del PRI en Coahuila, RODRIGO FUENTES ÁVILA, fijó su postura y dijo que el partido que dirige, será respetuoso de los lineamientos que las autoridades electorales emitan.
“Está en puerta la consolidación y formalización de nuestra gran alianza ciudadana, porque gracias a que hemos sabido trabajar de la mano con los coahuilenses es la manera en que Coahuila se ha consolidado como un referente nacional y queremos seguir por ese camino” señaló.
“En este proceso electoral vamos a demostrar la voluntad para cerrar filas con la ciudadanía, sobre todo para proteger lo que hemos construido; esta elección se tratará de mantener un Coahuila fuerte o volvernos como Zacatecas, estamos seguros que los coahuilenses no vamos a permitir que llegue el retroceso que representa Morena a nuestra tierra”.
ESFUERZOS CONJUNTOS…
ELISA MALDONADO del Partido Acción Nacional, dejó de manifiesto que su partido sumará esfuerzos por Coahuila, sin distracciones de grillas y enfocados en fortalecer el trabajo en equipo.
“Somos los ciudadanos los que queremos que Coahuila siga consolidándose como un lugar seguro y competitivo, con miras a seguir atrayendo inversiones fuertes que les den a los coahuilenses buenas oportunidades y estabilidad para salir adelante”, recalcó, “en este proceso electoral demostraremos que los colores de partido salen sobrando cuando se anteponen los intereses de la gente”.
MORENA ES UN RETROCESO…
El Partido de la Revolución Democrática, de MARY THELMA GUAJARDO VILLARREAL aclaró que su partido seguirá demostrando que son la verdadera izquierda, la que pone a los más necesitados como prioridad.
Se le fue duro a los de La Esperanza de México cuando señala que los estados en los que se tienen mandos ejecutivos de Morena, casualmente domina el crimen organizado.
Así de directa.
Hasta Mañana.