FRONTERA, COAH. – Un fuerte incendio se originó durante la madrugada del martes en una de las celdas del relleno sanitario, movilizando a personal de diferentes corporaciones para tratar de controlar el siniestro.
El director de Protección Civil municipal, Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, señaló que, fue alrededor 2 de la mañana cuando se recibió el llamado de alerta, movilizando unidades para atender el reporte.
Dijo que el incendio alcanzó a consumir 300 metros cuadrados y a 12 horas del inicio del siniestro, se había controlado en un 90 por ciento.
Añadió que se unieron alrededor de 100 personas, entre elementos de Bomberos Frontera, Monclova, AHMSA, así como de Guardia Nacional, SEDENA del 105 Batallón, y personal del relleno sanitario.
Agregó que, en equipo mecánico se utilizaron buldozers, retroexcavadoras, camiones de volteo, pipas de agua y unidades de ataque rápido, destacando que el daño ocasionando fue al medio ambiente por la generación de humo.
Por último, informó que la causa probable de generar este fuerte incendio, fue el efecto lupa, ya que durante el día lunes, fue un día soleado, descartando cualquier agente externo.