SABINAS, COAHUILA.- Fueron pocos los reportes que recibió el departamento de Ecología por extravío de perros, luego de la detonación de pirotecnia durante el día último del año, aseguró Evelin Rodríguez, coordinadora municipal.
La entrevistada explicó que a comparación del inicio del 2022 fue mucho menor el número de perritos que fueron reportados como desaparecidos, el año pasado se tuvieron 12 reportes por la irresponsabilidad de la gente que no hace conciencia de lo mal que la pasan estos animalitos.
Destacó que este inicio de año fueron alrededor de tres perritos los reportados solamente en las redes sociales como extraviados, pero ahora se escuchó menos detonación de pirotecnia.
“Por parte del departamento de Seguridad Pública se hizo un llamado a la gente para que no usaran la pirotecnia por el problema que provoca a los perros, los cuales se salen de sus casas y después andan buscándolos”, expresó.
Indicó que cada año que pasa son más las campañas que se fomentan para hacer conciencia del no uso de estos artefactos que tanto dañan a los animales, se han tenido situaciones donde perritos han fallecido por infartos provocados por las detonaciones de la pirotecnia.