FRONTERA, COAH. – Una amarga navidad y un gris fin de año vivieron familias de trabajadores de limpieza que prestaba sus servicios a la empresa Joyson Safety Sistem, después de que Francisco Esquivel, patrón de los manifestantes los dejara sin recursos.
Durante la mañana de este martes, una veintena de ex trabajadores de Francisco Esquivel, se manifestaron al exterior de la empresa Joyson ubicada sobre el libramiento Carlos Salinas.
Los afectados buscan que, su ex patrón les pague el adeudo que tiene con ellos, el cual corresponde a una semana de sueldo, aguinaldo y el finiquito por el término de la relación laboral.
Los afectados señalaron que, en la última semana del mes de noviembre fueron despedidos por su ex patrón, quien no les entregó el pago por los conceptos antes mencionados, lo que les ocasionó que pasaran unas amargas fiestas navideñas.
Juan Irribarren Camacho, abogado de los afectados señaló que ya se está en proceso legal para tratar de llegar a un acuerdo con el ex patrón, así como con la empresa Joyson, pero que el centro de Conciliación, solo envió citatorio para Francisco Esquivel.
Señaló que se trata de alrededor de 35 personas afectadas, a las cuales se les rescindió el contrato durante la última semana de mes de noviembre, quedando el compromiso por parte del ex patrón para entregar finiquitos y aguinaldo en los siguientes 3 días hábiles, a la fecha ha pasado un mes, y no han obtenido repuesta favorable.