SABINAS, COAHUILA.- La Confederación Campesina en la Región Carbonífera sigue trabajando, esperando sus líderes estar presentes en la próxima reunión estatal en donde se propondrán acciones para ayudar a la situación que hoy vive el campo.
José Luis Hernández Romero, coordinador regional de la CNC dio a conocer que en el 2022 se renovaron cuatro de los comités municipales que ya estaban vencidos como lo es el del municipio de Progreso, San Juan de Sabinas, Sabinas y Juárez, por lo que ahorita ya tienen listas las dirigencias con gente muy capaz y que está dispuesta a trabajar por sus compañeros campesinos.
Dijo que en este 2023 traen ya varios proyectos, sobre todo con los comités municipales para acercar a sus compañeros y se atiendan las problemáticas que se tengan.
“No tenemos porque esperar a que nuestros compañeros se acerquen a nosotros sino también nosotros acudir a las asambleas ejidales, ponernos de acuerdo con los comisariados y ahí mismo darles a conocer cuáles son los programas que se tienen del estado o del municipio porque de la federación aun no han tenido”, dijo.
Señaló que ahorita ya se tuvieron heladas y el campo sufrió afectaciones, aun algunos estanques tienen agua, el campo si está seco, ya no hay comida en algunos lugares.
Destacó que el próximo 6 de enero tendrán una reunión en el municipio de Cuatro Ciénegas a donde van a asistir con los cinco comités municipales y donde se atenderán las problemáticas que se viven actualmente en el campo de la Región Carbonífera.