SABINAS, COAHUILA.- Los hoteleros de la Región Carbonífera, terminaron el año con una ocupación hotelera del 70 por ciento a nivel regional, así lo señaló el empresario Javier Ruiz Izaguirre.
El entrevistado mencionó que terminaron muy positivamente, eso habla de que la economía de la región ha ido mejorando en comparación del 2021, esperando que este 2023 les vaya mejor y cierren mejor.
“Durante el año pasado tuvimos importantes eventos, muy buena capacidad de visitantes que tuvimos para los torneos de beisbol, todos los que hubo en el año que acaba de concluir”, expresó.
Dijo que a mediados de este mes de enero están esperando una carrera de bicicletas, esperando buena ocupación hotelera para estas fechas, esperando también lo que es el festival de la carne asada 2023 que también traerá mucha derrama económica en la Región.
Destacó que este evento se espera para los días 10 y 11 del mes de marzo, seria viernes y sábado, cuando anteriormente solo era un solo día, lo que indica que la gente pernoctará y esto representa mayor derrama económica para toda la cadena del valor turístico.
Informó que el turismo que mas repuntó fue el de negocios, fin de semana fue lo que es turismo religioso, deportivo y cultural.
Aseguró que se han tenido más inversiones en el tema de apertura de hoteles en este caso en la ciudad de Sabinas ya se construye uno.