Oscar Ballesteros
Refuerzan las exigencias sanitarias en la Guardería Infantil del Seguro Social tras la presencia de 2 casos positivos de Covid-19, lo que obligó a cerrar temporalmente el área de Lactancia A y el día de ayer ya fue reactivada, mas ahora hay una revisión más exhaustiva a la entrada de los infantes.
Después de este suceso donde el área, que aloja a los pequeños de 45 días a 6 meses, fuera cerrada desde el pasado miércoles, el resto de infantes que siguió acudiendo tuvo que cumplir con medidas sanitarias más estrictas para poder ingresar al sitio.
Una madre de familia, dijo que a partir de esta situación se ha colocado a un médico en vez de una enfermera para hacer un chequeo más extenuante en la entrada principal donde revisa la respiración y otras señales que podrían mostrar alguna enfermedad respiratoria.
Esto vino acompañado con el uso obligatorio de cubrebocas KN95 o KF94 como los únicos autorizados para que los niños se puedan quedar en la estancia; estos requerimientos, comentó ya se habían ido perdiendo pues en la entrada sólo se les cuestionaba si presentaban malestares y el cubrebocas podía ser de cualquier presentación.