Alexis Massieu
Ante la indignación que causó el reporte de un perro que murió en Estancias de Santa Ana, presuntamente al ser maltratado con pirotecnia, la presidenta de la Fundación Taraji, Aniela Flores Verduzco, pidió apoyo a las autoridades encontrando respuesta en la Regidora Edith Hernández y Martín Gómez encargado del área de Control y Protección Animal, que ya iniciaron las investigaciones y darán parte a la Fiscalía.
“Nos llegó el reporte a la página de Fundación Taraji, y pedimos a las autoridades que intervinieran en este caso, al no poder hacer nada ya en cuanto a atención al perrito que ya estaba muerto”, señaló la entrevistada, ya que una de las finalidades de que se actúe con base a la ley es evitar que se registren más incidentes como ese en el futuro.
Señaló que se comunicó con la Regidora Edith Hernández, quien encabezó el trabajo en cuanto a las iniciativas de ley y promulgación del reglamento de Protección Animal de Monclova y con Martín Gómez quien encabeza el equipo de Control y Protección Animal, quien fue a recoger el cuerpo del perro que todavía ayer por la mañana seguía en el lugar.
Indicó que las autoridades municipales le indicaron que se va a aplicar el reglamento con las sanciones que correspondan, y que de lo sucedido se dio parte a la Fiscalía General del Estado dado que el maltrato animal es un delito.
“No exageramos al señalar que muchas de las personas que llegan a cometer un crimen, antes de eso maltrataron animales como parte de un proceso de deshumanización”, indicó Aniel Flores.
“¡Qué triste que tenga que pasar algo tan fuerte para que tengamos que poner cartas en el asunto!, ya son años que se viene pidiendo que se pare la venta de pirotecnia, lo cual ha disminuido, pero aún existe, y por esa razón hemos tenido una gran cantidad de reportes de perros perdidos desde el 24 de diciembre”.
De manera preliminar y según la denuncia ciudadana, se presume que el perro perdió la vida luego de que personas irresponsables le metieron pirotecnia en el hocico.