SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El Director de Protección Civil en San Buenaventura, Fernando Castillo, informó que se ha estado trabajando en sofocar incendios que fueron provocados por falta de cuidado.
El inicio de año trajo consigo algunos contenedores incendiados debido a que se arrojaron brasas y ceniza que, con el resto de basura y choque de aire, revivió en lumbre que fue apagada por bomberos.
Además, automovilistas que transitan por la carretera 28 que conduce a Ejidos, a la altura del Cerrito o Guadalupe Victoria, tiraron colillas de cigarro en áreas de pastizales y ardió en llamas a la altura del kilómetro 18 poniendo en riesgo a quienes transitaban por el lugar.
Por lo anterior se hizo un llamado a la ciudadanía de no tirar brasas a contenedores ni colillas de cigarro, lo mismo para automovilistas pues la ciudad se encuentra sin humedad y genera problemas porque la mínima chispa hace un gran incendio.
APOYAN EN CAPTURA DE OSOS
También elementos de Protección Civil de San Buenaventura participaron en actividades de rescate por el avistamiento de osos en la localidad y municipios aledaños.
Con las capacitaciones a la corporación se hicieron labores para bajar a mamíferos que en su mayoría subían a Nogales para alimentarse y con la coordinación del Ingeniero Agrónomo Jorge Guerrero Salcedo Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre en Coahuila, lograron regresarlos a su hábitat; en este caso al Rancho Salsipuedes ubicado entre San Buenaventura y Nadadores.