Wendy Riojas
Hoy arranca la dispersión de recursos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Monclova y la Región, mismos que iniciarán el año 2023 con un aumento del 25% en el monto de la pensión la cual pasará de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos bimestrales.
La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, informó que el depósito de la pensión para personas adultas mayores correspondiente al bimestre enero-febrero se realizará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido.
Y mencionó: “Si reciben la pensión a través de tarjeta, a partir del 4 al 10 de enero estarán recibiendo su depósito de 4 mil 800 pesos al bimestre, la dispersión de recursos será dependiendo del primer apellido del abecedario del beneficiario”.
La funcionaria, informó, que hoy miércoles le pagarán a las personas cuya letra de su primer apellido inicia de la A a la C, el jueves 5 de la D a la H, el viernes 6 de la I a la M, el lunes 9 de la N a la R y el martes 10 de la S a la Z.
Señaló que es importante que las personas acudan a las instituciones bancarias el día que les corresponde para recibir su dinero, el cual estará disponible hasta la fecha señalada, no antes, ni después.
Además, se informó que los adultos mayores que reciben su pensión en la tarjeta del Banco Banamex deben acudir al Centro Integrador de Bienestar a recibir su nueva tarjeta del Banco de Bienestar del 2 al 31 de enero.
Para la tarjeta deben acudir al Centro Integrador de Bienestar de la Colonia Carranza de Monclova en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y al Centro Integrador de Plaza Real para nuevas incorporaciones al programa.