Oscar Ballesteros
Con horarios corridos que abarcaron horas de la madrugada fue que atendieron a los pacientes que necesitaban una hemodiálisis. Al acudir a la Clínica 7 del Seguro Social se les notificó que serían reubicados a la Unidad Renal, donde fueron recibidos hasta a las 4 de la mañana.
José Manuel Puente, uno de los más de 68 afectados por parte del cambio de máquinas para la hemodiálisis en el IMSS, dijo que sí se les realizó el proceso en la Unidad Renal, pero con una serie de inconvenientes “ya nos atendieron, pero mi señora salió apenas ahorita, iba a entrar a las 12 del día y entró como a las 4 de la mañana, nos mandaron sin acomodar los horarios, nos mandaron amontonados”.
Esta situación durará como mínimo 12 días, que fue el plazo que se les dio por parte de los directivos del Seguro Social, asegurando que en ese periodo el proveedor entregará las nuevas máquinas, las instalará y por su parte capacitarán en su uso al personal.
El afectado dijo estará asistiendo a la clínica para asegurarse del progreso o como medida de presión para que la institución pueda apurar esta situación debido a que a los pacientes les está causando grandes incomodidades.
“Tiene 3 años desde que condicionaron esta clínica y el IMSS no se moderniza”, señaló cerca de la Unidad Renal, a la cual, mencionó José Manuel desde el IMSS se le paga por que les den atenciones y con ese recurso podrían aprovechar para mejor la propia institución.
La problemática, comentó que será también notificada ante los comisionados del Seguro Social de la Sección 147 en busca de algún apoyo para los adultos mayores y una más rápida solución de este percance.