CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Debido al alto número de incendios originados por humanos que en su intento de limpiar terrenos rústicos o tirar brasas, el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas ha atendido importantes reportes de esta índole.
Carlos Armando Moreno Garza, Director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, invitó a la ciudadanía, turistas y visitantes que transiten las carreteras aledañas al pueblo mágico a extremar precauciones ante el registro del primer conato de incendio en la carretera federal número 30.
A la altura del paraje conocido como «La Cuchilla», fue donde las llamas alcanzaron la orilla de la carretera y abundante humo por lo que se exhortó a no arrojar cenizas, brasas o limpiar sus predios quemando los pastizales ya que la sequía es un factor que eleva la condición y al soplar el viento agarran vuelo incendios que es difícil controlar.
Puntualizó que, para cualquier emergencia, pueden hacer el reporte a la línea de atención directa 866-163-94-57 o a través de las distintas páginas fe Facebook del municipio como Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas.