Wendy Riojas
Por segunda ocasión, pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no pudieron ejercer su cobro el pasado lunes, 2 de enero, hicieron fila al exterior de la institución bancaria para cobrar sus recursos.
Los pensionados mencionaron que las largas filas, la tardanza, el cansancio y la falta de información por parte del personal del Banco ‘Citibanamex’ los hizo retirarse el pasado lunes 2 de enero para regresar el día de ayer.
Esto, luego de que decenas de adultos mayores se retiraron a las 10 y 11 de la mañana debido al cansancio, el hambre y la necesidad de tomarse sus medicamentos, ya que, la mayoría llegó a las 5:30 y 6 de la mañana.
Y otros mencionaban: “Yo preferí venir hoy. Ayer escuchaba que había muchísima gente y que no habían depositado, mejor me vine hasta hoy. Hoy sí están pagando, pero, tenemos que esperar en la fila”.
En la fila también se encontraban cuentahabientes que no pudieron realizar sus trámites el pasado lunes, 2 de enero, toda vez, que los pensionados del IMSS bloquearon la puerta principal para impedir el acceso.
El día de ayer la cantidad de personas era menor, sin embargo, se observaba la fila al exterior del Banco de personas con trámites rezagados, cobro de pensión del IMSS, entre otros, a raíz del retraso de pago a inicio de semana.