Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra del Héctor “N” alias “El Toro”, quien presuntamente robó en un taller de la colonia Asturias y fue detenido en flagrancia por agentes municipales, el cual portaba un brazalete electrónico como medida cautelar derivada de un juicio iniciado en su contra por un robo cometido cuando era menor de edad.
Al respecto el Delegado de la FGE en la región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, confirmó que tras la detención hecha por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, abrieron una carpeta de investigación.
“Parte de lo que tiene que hacer el Ministerio Público es la revisión de la medida cautelar del brazalete electrónico ligado a un proceso distinto, y sobre todo; darle una respuesta a los vecinos que han hecho un reclamo de justicia, con quienes ya se habían celebrado con antelación algunos acercamientos que dieron buenos resultados”.
La persona que les fue puesta a disposición, indicó es mayor de edad, y es hasta el momento considerada probable responsable de un robo porque así lo establece la ley, no porque se dude de la denuncia o de la detención, aclaró el entrevistado.
La Fiscalía General del Estado reiteró, le dará seguimiento al caso de “El Toro”, quien a razón de una causa penal diversa a la que se pudiera generar tras los últimos hechos, cuando aún era menor de edad, se encontraba portando un blazalete o localizador electrónico.