Fabiola Sánchez
Tras una investigación realizada por médicos veterinarios, se descartó que la muerte del cachorro de la raza “shih tzu”, localizado en la colonia Villa de Santa Ana, haya sido a causas de un maltrato animal o bien por pirotecnia como se presumió tras el hallazgo de restos de un cohete en el lugar.
En conferencia de prensa, la Regidora de Salud Edith Hernández Sillas, el Director de Protección Animal Martín Gómez y la médico veterinario Claudia Morquecho, dieron a conocer los detalles del reporte que atendieron realizado a través de las redes sociales.
La Regidora, comentó que la versión de un acto de crueldad se derivó debido al hallazgo del animal, el cual fue descubierto por una familia quienes se encargaron de darle sepultura al ver que los restos del cachorro se encontraban en un lote baldío en una bolsa negra y a un costado restos de cohetes detonados.
Se presumió que, las causas de la muerte eran por detonaciones de pirotecnia en el hocico del animalito, sin embargo, al verificar a detalle los restos del perro, fue la médico veterinario quien descartó quemaduras o lesiones en el cuerpo del cachorro.
Por su parte Martín Gómez, mencionó que en atención al reporte que se realizó por la fundación “Rescatando Patitas”, acudieron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con la persona quien le dio sepultura al cuerpo del perro, quien señaló donde había sido enterrado.
Comentó que, para la investigación procedieron a exhumar el cuerpo del cachorro, el cual aún se encuentra en el vagón de atención animal donde fue revisado por los especialistas quienes descartaron una muerte violenta y aseguran que el deseo es por causas naturales.
Los funcionarios señalaron que pese a que se descarta un acto de crueldad y maltrato animal, el o la propietaria pudieran recibir una sanción por el abandono del cuerpo de animalito, pero eso obligaría a realizar una investigación a fondo que llevaría tiempo, el cual prefieren invertirlo en la atención a más mascotas.