Por Jesús Medina González
YA SIN CONTROL LOS ATAQUES EN MORENA…
Los ataques en el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, La Esperanza de México, en Coahuila, se han incrementado en niveles y llegan a superar insultos y ponen en duda la calidad humana y moral de grandes figuras de ese partido.
Ya es una cruenta guerra.
Se hacen acusaciones fuertes en contra de MARIO DELGADO CARRILLO a quien acusan que recibió varios millones de pesos de parte de ARMANDO GUADIANA para que lo dejara al frente de Morena en Coahuila, para buscar la candidatura.
Se acusa también de abandono de parte del Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien no ha sabido poner el orden necesario y lo acusan además de no atender el llamado del pueblo.
Las acusaciones de hacen desde la residencia de RICARDO MEJÍA BERDEJA.
Desde ahí se van encima de MARIO DELGADO, de GUADIANA y de rebote, contra el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no son los señalamientos directos, en este caso, pero se exhibe, además de división, una fuerte falta de liderazgo.
La alianza Va por México, en Coahuila, integrada por el PRI, PAN, PRD, felices con lo que se está dando.
MARLENNE CAÑAS DE MEJÍA vuelve a desenterrar el hacha de guerra.
Tras algunos días en que no daba a conocer su postura, ayer subió de rango el odio…
Se fue a la yugular y acusó que se vendió la candidatura en Coahuila.
Señala directamente a MARIO DELGADO, dirigente nacional de Morena.
MARIO DELGADO hace una semana y media, envió su regalo navideño a los MEJÍA CAÑAS, un mensaje en tarjeta Hallmark en el que se leía “Si Mejía quiere seguir gastando carretonadas de millones de pesos para ser candidato, que lo haga, pero por otro partido, por Morena, No”.
La respuesta se tardó casi dos semanas.
Los MEJÍA CAÑAS, a través de MARLENNE acusa a DELGADO de venderle a GUADIANA la candidatura en Coahuila.
Además, acusa que GUADIANA antes era priista.
Como su marido.
NO PATEEN EL PESEBRE…
Hay un refrán, para ser buen periodista, deben ser buen ser humano…
Frustraciones y coraje con la vida no deben invadir tu entorno laboral editorial, más cuando es un punto delicado.
A lo que buscamos aclarar, el tema del Concurso Mercantil de Minosa no es la quiebra, de hecho es una medida para rescatar de la quiebra a las empresas y negociar con acreedores de manera más flexible.
Tampoco es reajuste de personal, ni paro de producción, a las aves de malagüero busquen otros datos.
No pateen el pesebre.
ESTÁN MUY VERDES… Y ANDAN CRECIDITOS…
El anuncio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de ir en solitario a las elecciones de Coahuila y del Estado de México en 2023 es claramente un anticipo de lo que ocurriría en los comicios presidenciales de 2024, cuando buscarían presentarse ante el electorado con una planilla propia.
Esos del Vere andan bien inflados, piensan que pueden hacerla.
Tras ser eliminadas del «Plan B» electoral sus intenciones de la «vida eterna», con la cual un partido podía transferirles votos para mantener el registro, distintos personajes del PVEM manifestaron su disgusto por las alianzas electorales durante su Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México la semana pasada.
La dirigente del partido, KAREN CASREJÓN, anunció que mantendrán la alianza legislativa con Morena y con el Partido del Trabajo en el Congreso, pero reconoció que las alianzas electorales en diversas ocasiones les han significado retrocesos porque les han restado puntos o porque han creado la falsa ilusión de que basta con alcanzar la votación para mantener el registro.
“A veces una alianza ha significado un retroceso, siempre lo hemos dicho y se ha confundido el concepto de que por ir en alianza el Verde ya logró su porcentaje, que el Verde ya se salvó y ya quedó posicionado. Al contrario, una alianza para nosotros es quitarnos puntos», aseguró.
El Partido Verde realizó su Asamblea Nacional hace unos días y ahí sus líderes se dijeron listos para ir en solitario en las elecciones de Coahuila y del Estado de México.
Sabemos qué en Coahuila, el Partido Verde está tan desesperado, que incluso ha designado a prófugos de Oceánica en sus filas.
Pero van solos, según ellos.
¿Quién Da Más?.
Hasta Mañana.