SALTILLO, COAHUILA. – A una sola voz los familiares de Olga Guadalupe, en la plaza Nueva Tlaxcala, solicitaron el apoyo del gobierno para evitar que el presunto feminicida Carlos N, quede libre.
El señalado se encuentra en prisión preventiva podría ser beneficiado, debido a los continuos cambios de abogado y la manera de manejar el caso, desde hace dos años y aún no se dicta sentencia.
“Hoy cancelaron la audiencia y no hay fecha programada para una nueva, esta persona ha tratado de evitar a toda costa que se le dicte sentencia, ya cambio en cinco ocasiones de abogados y todos alargan el caso y no vemos justicia para mi hija”, señaló María del Carmen Estrada Silva, madre de Olga.
El pasado 2 de enero del 2021, Olga discutió con su pareja, Carlos Alejandro N, él la tiró del vehículo donde viajan por lo que sus lesiones fueron tan graves que acabaron con su vida 24 horas después en un hospital, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad para esclarecer los hechos.
BUSCA UNA PENA MENOR
“El hombre ha peleado en las audiencias que no fue feminicidio, que lo que ocurrió fue un homicidio involuntario, busca una pena menor, tenemos conocimiento de que el hombre ya se casó estando preso, es imposible que mi hija esté muerta, llena de gusanos y quien me la arrebató quiera continuar su vida como si nada”, agregó la madre.
En la manifestación resonaban las consignas: “queremos justicia”, “sus hijos se quedaron sin su madre”, “somos mujeres y queremos justicia”.
“Le pido al gobernador que intervenga, para que no se pueda cometer ningún error en este caso, solo pedimos justicia, ya no podemos con esta situación ha sido muy difícil para la familia”.
La madre de Olga enfatizó que debido al gran camino que han tenido que recorrer en busca de justicia, esto le ha causado graves problemas de salud al grado que hoy se mantiene bajo un tratamiento psiquiátrico para ella poder salir adelante por sus nietos. (Con información de EL DIARIO)