RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Cerca de las 13:30 horas, reos fueron trasladados vía aérea a Ramos Arizpe, para ser ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 18, que se encuentra en la comunidad de Mesillas en la ciudad industrial.
Fue a bordo de un avión Boeing 727-264 de la Guardia Nacional con matrícula XC-NPF en que se realizó el movimiento, aterrizando en la pista del Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, en donde desde temprana hora ya contaba con un convoy de elementos de diversas corporaciones federales con vagonetas para trasladar a los reos.
Según información del Gobierno Federal, desde el martes se han realizado movimientos en diferentes penales federales, en respuesta a la fuga de 30 en el penal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, y aunque ninguno de ellos fue enviado a Ramos Arizpe, quienes sí llegaron fueron procedentes de otros penales federales, al realizarse una redistribución; de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, 191 internos del CERESO Estatal de Ciudad Juárez fueron trasladados a los penales federales de Almoloya de Juárez, Edomex; Tepic, Nayarit; Villa Aldama, Veracruz; Mihuatlán, Oaxaca, y Villa Comatitlán, Chiapas.