SABINAS, COAHUILA.- Ante los hechos violentos que se registraron meses atrás en esta región del estado se seguirán llevando a cabo los operativos de presencia, confirmó el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado explicó que han trabajado en coordinación con las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno y se siguen realizando operativos rumbo a la presa o brechas donde sucedieron los últimos hechos además de que no se ha suspendido la vigilancia permanente.
Hasta el momento en lo que va de este año no se ha tenido algún evento o novedad relevante, siguiendo trabajando de manera coordinada, esperando reforzar estas colaboraciones que se dan con las demás autoridades como lo es la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, con la finalidad de crear un frente común.
Mencionó que están coordinados con los Gobiernos de los estados vecinos, con quienes existen convenios con Nuevo León, Tamaulipas, con quienes se han realizado acuerdos con los Fiscales Generales, con la finalidad de darse toda la colaboración no solo en este tipo de operativos, sino también para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión.