Por Wendy Riojas
“Antes de migrar a los beneficiarios del programa de Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores del Banco Banamex al Banco del Bienestar debieron inaugurar otro banco del Bienestar o mejorar las instalaciones”.
Así lo declararon beneficiarios del programa ‘65 y más’ que hacían fila al exterior del Banco de Bienestar ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro para cobrar la pensión correspondiente al bimestre enero y febrero.
Esto, luego de que el Gobierno Federal cambia de manera gradual a todos los beneficiarios de los programas sociales al Banco del Bienestar, proceso que se llevará a cabo de enero a abril del año 2023.
Sin embargo, ayer los beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores hacían largas filas en el Banco de Bienestar ubicado en la Calle De la Fuente de la Zona Centro de Monclova.
Esto, luego de que ayer inició el pago del bimestre enero y febrero del 2023 para personas cuya inicial de su primer apellido es de la A a la C, hoy jueves de la D a la H, el viernes de la I a la M, el lunes de la N a la R y el martes de la S a la Z.
Sin embargo, los beneficiarios mencionaron que era necesario abrir otra sucursal del Banco de Bienestar en Monclova para evitar aglomeración de personas en Calle de la Fuente de la Zona Centro.
Elpidio Castro mencionó: “Que habrán otra sucursal, es muy grande Monclova para un solo banco y tan pequeño, se requiere un edificio donde descansen los adultos mayores con discapacidad o enfermos”.
Recientemente, pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social hacían largas filas al exterior del Banco Citibanamex para cobrar su pensión y ahora lo hacen al exterior del Banco del Bienestar en Monclova.
Muchos hicieron las largas filas con la esperanza de recibir el incremento de su pensión bimestral de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos, la cual, se aplicaría en el primer pago del año 2023, es decir, en el bimestre enero y febrero.