Especial
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó traidores a quienes abonan a la división en Coahuila en lugar de respetar acuerdos y unirse en torno de quien ganó las encuestas para ser el candidato a gobernador, en este caso Armando Guadiana Tijerina.
Durante una conferencia de prensa, el líder morenista dijo que la gente quiere un cambio en los estados de Coahuila y de México y eso solo se logra con unidad.
Además aclaró: “Respetamos el posicionamiento de los consejeros, sin embargo nos comprometimos y ellos se comprometieron a respetar los estatutos, y todo el procedimiento se ha hecho en base a los estatutos y su planteamiento no es posible porque está fuera de toda norma estatutaria”.
En el equipo de Texcoco nunca han dudado en estar unidos, porque ellos saben las condiciones en que se encuentra ese estado. “Tenemos todo para impedir que siga el PRI en el gobierno”, aseguró.
“Respetamos el posicionamiento de los consejeros, sin embargo nos comprometimos a respetar los estatutos, todo el procedimiento se ha hecho en base a los estatutos y el planteamiento de ellos no es posible porque está fuera de toda norma estatutaria.
«Yo digo que han querido meter cizaña entre nosotros, diciendo que eso lo está moviendo Mejía. Yo les digo que no es Mejía, porque Mejía estuvo al lado del Presidente y se comprometió a respetar el resultado.
«Un hombre que trabaja tan cerca del Presidente, pues no va a estar diciendo una cosa frente al público y traicionándolo por la espalda. Yo estoy seguro que es un hombre de convicciones y él nos va a ayudar Coahuila, por eso son los priistas, ya los conocemos. Y ante la amenaza de la extinción son capaces de todo», afirmó.
Demandó a los morenistas en la entidad cerrar filas, de lo contrario lo único que generan es complicar el triunfo de la gubernatura.