Fabiola Sánchez
Monclova cuenta ya con un proyecto de inversión en Obra pública productiva y adquisición de equipamiento, por un monto total de los 300 millones de pesos, más 50 millones en obras a través de Copladem, Informó el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado.
Sobre la proyección en obra productiva mencionó que este año trabajarán en el Centro Histórico, el Centro de Seguridad Publica, el Centro de Salud y Atención Animal y posiblemente con el Centro de Gobierno.
Esos son los planes mayores para este año, en los que dijo que también se incluyen obras de drenaje, agua potable, pavimento y electrificación, y la inversión para ejecutar estas obras es cercana a los 230 millones de pesos.
Además de las obras anunciadas, dijo que seguirán invirtiendo en equipamiento, y este 2023 se contempla la adquisición de vehículos pick up, algunas grúas eléctricas que serán utilizadas en el área de alumbrado, y camiones de limpieza, en menor proporción que los adquiridos el año pasado, más vehículos que serán asignados a Transporte y Vialidad y algunos vehículos más para seguridad pública, la inversión en este rubro, se estima que podría ser entre los 75 y 80 millones de pesos.
En total el presupuesto asignado para Obra Pública Productiva y Equipamiento, sería de poco más de 300 millones de pesos, cantidad similar a la que se aplicó durante el ejercicio fiscal anterior.
Para concluir, el alcalde señaló que por parte del Copladem se invertirán 50 millones de pesos, recursos que provienen de la federación y que fueron agilizados el año pasado, en base a lo que corresponde a Monclova de acuerdo a los ingresos propios y del agua potable.