Alexis Massieu
El periodo vacacional delas autoridades encargadas de la administración de justicia a nivel estatal terminó el pasado martes y el día de ayer los juzgados lucieron una vez más el tráfico habitual de personas que van en busca de justicia, como fue el caso del Centro de Justicia Penal en Ciudad Frontera.
Si bien en los juzgados de carácter punitivo en ningún momento se cerraron sus puertas dado que uno de los jueces se quedó de guardia, el día de ayer sus actividades se reanudaron al 100%, atendiendo hasta 30 audiencias entre las cuales la gran mayoría estuvieron ligadas a casos de posesión simple de narcóticos, violencia familiar y robos en gran medida de cuantía menor.
En suma los jueces penales atendieron 6 casos de posesión simple de narcóticos, 7 de violencia familiar, a los que se sumaron los de robo, y algunos más por lesiones, daños y fraude.
Antes de su regreso al Centro de Justicia Penal, ya se habían celebrado audiencias relativas a los primeros dos casos del año, un intento de homicidio y un doble homicidio culposo.